Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

SEMINARIO: ENSEÑAR CON TIC: GEOGRAFÍA

Este seminario esta destinado a profesores de Geografía de Institutos Superiores de Formación Docente, aunque también permite el ingreso al mismo de estudiantes de ISFD. Es organizado por la Red INFD
En cuanto a la modalidad de cursado es totalmente virtual y otorga certificado de participación una vez aprobado el seminario.
Propone un recorrido por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación desde la mirada particular de la didáctica de la Geografía. En ese contexto se presentarán como recursos didácticos que pongan en juego, a partir de propuestas para el aula, la creatividad, la reflexión, la emoción y la comprensión de la realidad social en su manifestación territorial.
Se analizará los aportes de la cartografía digital temática, las imágenes satelitales y recursos on-line y off-line siempre refiriéndonos a la enseñanza de problemáticas geográficas latinoamericanas y locales.
Finalmente se sistematizara información geográfica sobre bases de referencia bibliográficas; bibliotecas digitales; revistas electrónicas de investigación geográfica; redes de información y discusión; sitios específicos; sitios con información geográfica para la enseñanza y portales educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario