Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

22 DE ABRIL: DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Empezó en 1970 como un movimiento de protesta, ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección. La historia del Día de la Tierra refleja el crecimiento de la consciencia ambiental en el transcurso del último cuarto de siglo. “No olviden nunca, si quieren que la nación tome grandes decisiones sobre aspectos políticos, que el pueblo es la fuente del poder. Con él pueden hacer cualquier cosa, sin él, nada”. Gaylord Nelson, Fundador del Día de la Tierra.
Todos los años, se llevan a cabo milies de actividades conmemorando el dia de la Tierra en todo el mundo, si bien no existe una organizacion central muchas asociaciones no gubernamentales trabajan para registrar las diversas actividades locales en escuelas, parques,etc. que marcan esta celebracion. Este dia afirma la concientizacion hacia el cuidado del medio ambiente, la idea es proteger nuestro entorno y ayudar a la conservacion del mismo.
A continuacion se detalla algunas de las pequeñas acciones que podemos realizar cotidianamente  y asi aportar cada uno nuestro granito de arena para salvar nuestra casa, La Tierra.  El siguiente video fue creado en marzo del 2012 por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos.



1 comentario:

  1. Hola Yeni muy bueno el vídeo es realmente interesante para hacernos reflexionar acerca del accionar que debemos tener hacia nuestra querida casa La Tierra. Recomiendo el vídeo!!!

    ResponderEliminar