Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

MAP MAKER

Cuantas veces planificamos nuestra clase, en el cual incluimos la utilización de algún tipo de mapa para representar gráficamente la temática en cuestión. Elaboramos nuestras actividades a desarrollar, la clase anterior se pidió a los alumnos que llevaran ese mapa, pero ¿que sucedió?, muy pocos lo han llevado. Esta situación es vivida casi rutinariamente en todas las escuelas de nuestro país y del mundo, pero sin embargo no deben asustarse. Para solucionar esta problemática ha llegado MAP MAKER, un producto de National Geographic, el cual nos permitirá trabajar de manera normal dentro del aula, y aún más teniendo en cuenta la creciente distribución de las netbooks en las escuelas secundarias de la Argentina, favoreciendo al trabajo en clase mediante el modelo 1:1 (una computadora por alumno).
Las características esenciales de esta gran aplicación son las de poder generar mapas de todo el mundo, separandolos por continentes, países, con información básica o detallada de cada uno de los atributos que se representanpero además estos mapas podemos imprimirlos o guardarlos a través de una interface muy sencilla que les explicare a través del siguiente tutorial:

1. En primer lugar debemos ingresar a la pagina web de  National Geographic. Allí nos aparecerá la siguiente interfaz, en el cual debemos seguir estos pasos:



Pero además también podemos obtener mapas interactivos, para crear el mismo debemos ingresar en el icono que nos dice GO TO INTERACTIVE MAP, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha del visor del mapa. Para su publicación debemos seguir los mismos pasos que utilizamos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario