Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Jornadas de Experiencias Pedagógicas de alumnos y profesores de prácticas y residencia - Saladas

“La trayectoria estudiantil en cuestión”

Se realizaron el sábado 11 de agosto pasado, en el salón de actos de la Escuela Normal “Ma. Luisa Román de Frechou” de Saladas, las “Jornadas de Experiencias Pedagógicas de alumnos y profesores de prácticas y residencia: “La trayectoria estudiantil en cuestión”, organizadas por el CAIE (Centro de Actualización e Innovación Educativa) y el Área de Desarrollo Profesional de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Saladas

La Presentación de las mismas estuvo a cargo de la Directora General de Educación Superior, Prof. Susana Nugara.
Estuvieron presentes las siguientes autoridades: la Sra. Supervisora Técnica de la Dirección de Educación Superior, Laura Veloso, la Rectora del ISFD “Josefina Contte”, Prof. Graciela Tutuy, la Rectora del ISFD “Luisa Román de Frechou” de Saladas, Prof. Lady Simoni, y el Referente Jurisdiccional del Proyecto red de CAIE.
Fueron presentadas, en esta ocasión, 11 experiencias de las localidades de Saladas, Concepción, Caa Catí, San Miguel y Empedrado, de las se seleccionaron las siguientes, para participar de la Instancia Provincial de las Jornadas de prácticas y residencia, a realizarse el 15 de Septiembre próximo, en el ISFD “Dr. Juan Pujol” de la Ciudad Capital de Corrientes:
  • "Construcción de redes institucionales desde la práctica de la enseñanza", experiencia presentada por la Extensión áulica del ISFD Estrada de La localidad de Concepciòn. Proyecto coordinado por la Prof. Fleitas Gloria Mercedes del mencionado instituto, destinado a docentes del primer y segundo ciclo de las escuelas asociada y alumnos del ISFD.
  • “La Formación Docente. Escenas y experiencias en contexto, desde el trayecto de la Práctica”.- Experiencia presentada por la Extensión áulica Caa Catí. Profesorado de Educación Primaria. Práctica II.- Profesora: Marta M. Meza.
  • ‘‘Los Relieves de la corteza terrestre’’ de González, Matías Manuel del ISFD “M. L. R. de Frechou” de Saladas, desarrollada en la Escuela Técnica “Dr. J. G. Pujol”, en el 1º año, del primer ciclo.



Articulo extraído del Boletín Informativo Nº 125 de la Dirección General de Educación Superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario