Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

GOOGLE EARTH

Google Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.
Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se pueden visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.
Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.
Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.
También tiene un simulador de vuelo de Google Earth bastante real con el que se puede sobrevolar cualquier lugar del planeta.
La versión 4 ha incorporado notables mejoras:
  • Interfaz en inglés, español, francés y alemán.
  • Tener relación con Google SketchUp, un programa de modelaje 3D desde el cual se pueden subir modelos 3D de edificios a Google Earth.
  • Panel de mandos que interfiere más discreto y gana en espacio para la visualización de imágenes.
  • Mejoras que permiten ver imágenes en 3D "texturizadas" (superficies más realistas, ventanas, ladrillos...)
  • Versión en los tres sistemas operativos más importantes para computadores personales (Windows, Linux, y MAC)
  • Inclusión de enlaces a los artículos de la Wikipedia en inglés en ciudades, monumentos, accidentes geográficos y otros puntos de interés.
Para descargar Google Earth en nuestra PC hacer clic aquí.
Aquí les dejo un vídeo explicativo acerca de las herramientas y posibilidades de Google Earth (para descargar la aplicación hacer clic aquí):



El portal Eduteka también nos ofrece un archivo en PDF, en el cual se desarrolla una serie de propuestas de actividades para la clase de Geografía. Para verlo hacer clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario