Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

OCEANOGRAFÍA

¿Qué creés que hace un oceanógrafo? ¿Cómo y en donde trabaja?. Recurso extraído del Portal Educar. Hacer clic sobre la imagen para explorar el recurso.


jueves, 18 de abril de 2013

COLECCIÓN EDUC.AR

Presentamos la Colección educ.ar para navegar conectado en internet. Un conjunto de recursos, ejercicios, documentos, canciones y videos para trabajar en los distintos niveles educativos en una amplia gama de temas curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Formación ética y Ciudadana, Informática, entre otros.
Así también podrás completar un formulario para recibir de manera gratuita la colección de CDs que se solicite.
Hacer clic sobre la imagen para ingresar al portal.


miércoles, 17 de abril de 2013

LIBRO ARGENTINA 500K

“Argentina 500K, es una obra concebida y realizada en colaboración entre dos instituciones señeras y rectoras en su materia, la CONAE y el IGN, convirtiéndose en una muestra de lo que puede lograrse cuando las organizaciones públicas se unen con un objetivo en común; y con el claro convencimiento de que la cooperación encuentra la sinergia de la capacidad y calidad de sus profesionales y técnicos que, con compromiso, convicción y objetivos claros logran un producto tan sorprendente cuanto hermoso.”

Lic. Liliana Weisert
Directora del Instituto Geográfico Nacional


La obra, destinada al público en general, se compone principalmente de cartografía tanto topográfica como de imagen satelital, a escala 1:500.000, homogénea y cubriendo la totalidad del Territorio Nacional.
Se incorpora una nueva estética cartográfica y una novedosa presentación, donde en cada página se observan la imagen satelital y la carta topográfica de la misma porción del territorio.
Tiene la particularidad de estar confeccionada en hojas móviles, permitiendo armar mosaicos de cartas o imágenes, y ofreciendo la posibilidad de reemplazar las hojas individualmente por sus actualizaciones. Visite periódicamente la sección “Descargas” para consultar la disponibilidad de actualizaciones.
Incluye un disco DVD conteniendo la cartografía en formato digital, junto a un avanzado software de visualización.